Dotan de Número Unico de Identidad a recién nacidos en República Dominicana


República Dominicana dota de un número único de identidad de por vida a niños recien nacidos, el cual será utilizado en sus cédulas de identidad y electoral, licencias de conducir y pasaportes, entre otros.

El Número Unico de Identidad impedirá, debido al  uso de los datos biométricos, que sus identidades sean suplantadas  por personas inescrupulosas, informó el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

Dijo que en el caso particular de la provincia de San Juan de la Maguana, ésta cuenta  con tres mil 578 niños y niñas que ya  tienen su Número  Unico de  Identidad de por vida y que conjuntamente con esa tarea  la JCE desarrolla  un trabajo extraordinario, con el  apoyo de  monseñor José Dolores Grullón  Estrella  para  documentar  a  dominicanos que en esa región no cuentan con  sus actas de nacimientos  ni cédulas de identidad.

El magistrado electoral  habló  sobre el particular  al pronunciar el discurso  central del acto de inauguración del Edificio Electoral en el municipio de El Cercado, en la Provincia de San Juan de la Maguana,  donde  funcionarán un Centro de Cedulación, la Oficialía del Estado Civil  y  la Junta Electoral  de esa jurisdicción, lo que permitirá  que sus habitantes  ya no tengan que viajar  a otras comunidades  a requerir esos servicios  tan importantes  para la ciudadanía.

Dijo que precisamente se trabaja  para también eliminar  ese 7 por  ciento  y lograr  que  declarar  la región sur del país  como zona libre de  subregistro, como   ya  ha ocurrido con  municipios  como  Padre Las Casas donde prácticamente  ya no hay dominicanos  sin identidad personal.

Las modernas  instalaciones, construidas y equipadas  con  una inversión de  23 millones de pesos, fue bendecida  por  Monseñor Grullón Estrella,  quien agradeció   a Dios  por el  extraordinario trabajo que  viene desarrollando la Junta  Central Electoral  en  todo el país, para documentar a las personas que carecen de  ello  así como para  organizar  el proceso electoral  transparente, diáfano y justo.

Dijo que la  Provincia de San Juan de la Maguana  está  muy satisfecha  con los  actuales miembros de la Junta  Central Electoral,  por el trabajo serio  que desarrollan,  y   aprovechó  para solicitar  la construcción  de un edificio similar  en el municipio cabecera de la provincia, donde también se necesita  de modernas instalaciones como las inauguradas en Las Matas de Farfán y El Cercado,  y los que se  construyen en diferentes municipios de la  República.

En el acto de El Cercado, los magistrados Eddy de Jesús Olivares Ortega y John  Guiliani Valenzuela, Miembros titulares de la JCE, entregaron una placa de agradecimiento  al Síndico Municipal, Collins Sebastian De Oleo,  por el donativo que hizo la Sala Capitular  de los terrenos donde se construyó la  elegante edificación.

Estuvieron presentes además  los magistrados   José  Angel  Aquino  Rodríguez y César  Francisco Féliz  Féliz, miembros titulares de la Cámara Administrativa, asi  como el Senador provincial Ramón De la Rosa, los líderes locales de los partidos políticos  y funcionarios  de la Junta Central Electoral, entre otros.

Vía | Almomento.net

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: