Uceta…Nuestro Hermano!


uceta PeñaNo olvido la primera vez que te vi, cuando llegaste saltando al Patio de Armas, con tu bultico en la cabeza, desde entonces apenas éramos recluticas, éramos de los pocos cadetes de la Línea Noroeste. Pasamos un sin fin de malos momentos, de esos momentos que convierte a una promoción en una hermandad, porque desde entonces dejamos de ser simplemente amigos, para convertirnos en hermanos.

Tampoco olvido las que pasábamos cuando empezamos a compartir habitación en el pasillo 5, eso fue antes de que me cancelaran. Me alegré tanto al saber la noticia de la graduación, aunque estaba ausente ese día, sabes que mi corazón estaba allí, con ustedes.

Como me había gustado poder ir a verte la última vez que hablamos, hace dos meses cuando llamé a Keylubi y tu estabas ahí tambien y hablamos un rato.

Mi hermano, tan lleno de alegría como siempre estabas, eras único, hasta que te arrebataron la vida en Los Minas. Hoy estuve hablando con Acevedo Liranzo y me dijo que ya atraparon al asesino, espero que pague bien caro lo que hizo.

Recuerda esta frase de Benjamín Franklin: “Un Hermano puede no ser siempre un amigo, pero un Amigo siempre será un hermano”

Descansa en Paz mi hermano Odalis Uceta Peña.

Esto que voy a escribir más abajo lo escribió Nuestro Hermano Sixto Raniel Acevedo Liranzo para ti Odalis:

es dificil  decir un hasta luego pero como somos seres humanos somos  ajenos a la vida… pero de ti mi hermano fueron muchas las cosas que pasaron entre nosotros sabes mejor  que nadie que mis sentientos  para ti fueron sinceros y que fue mutuo al unico que escuchas es a mi y que se que estas descansando por un tiempo y que el señor en algun momento nos juntara de nuevo como hermanos que somos… sabes uceta yo todavia no creo te fuiste aunque tuve los cojones de ir a  verte a la morgue porque cuando me llamaron no lo creia y sabes me dieron ganas de caerte a trompadas como lo hago cuando haces algo mal y de verdad no creo que te fuiste …considero que estas de servicio y no nos vemos hace un tiempo… Te vi tirado y mi corazon se lleno de impotencia y sali de la morgue dispuesto a ser lo que sea a buscar quien te hizo eso.. fuimos y la policia no nos dejor ir a buscar al Sr  Miguel Angel Santana Serrano… pero se que el ahora esta pensando que le quito la vida a un ser humano valioso y no un cualquiera.. pero si te puedo asegurar que de mi parte voy a llegar  hasta que ese señor page por lo que hizo no con la muerte pero si con la justicia y que sea su conciencia que le cobre .

coñoooo uceta peña y ahora que vamos hacer dime se que lo que dicen no paso asi yo te conosco y se que me estan ocultando algo pero todo lo que sube tiene que bajar algun dia tu me diras lo que paso y se que tendras miedo en decirmelo por que sabes que te voy a pelear pero dimelo y asi todos estamos mas tranquilo y saber en realidad lo que paso ….. tal vez dira que no lloro por tu partida pero de verdad no creo que te fuiste no lo creo aunque te vi en la morgue en la funeraria y no quise ir a tu entierro por que no creo que te matarooonnnn coñooo uceta peña dime y ahora que hacemos solo tu me puedes decir… sabes escribiendo esto se me cayo una hoja de mi escritorio de un lugar que solo una persona la tumbara y solo estamos tu y yo aqui me dio escalofrios pero se que eres tu y no me harias daño alguno todo lo contrario … mi hermano no tengo que decirte que te quiero por que te demostre mas que un querer por que  de querer se quiere a cualquier cosa pero mi aprecio hacia a ti fue mas que un querer lo sabes mi hermano coñoooo campesinoooooo y ahora dimeeeeeeeeeeeeee que hago no creo k te fuiste. no te digo lo que vivimos juntos por que tu mejor que nadie sabe las cosas buenas y malas que hicimos y como dice un cancion recordar es vivir….

2 comentarios

  1. Ricard, hermano… dificilmente cualquiera sabe lo que es la hermandad y la cofradia que se vive con alguien que estubo en algun momento contigo dentro de la academia, muy dificilmente le puedes decir a alguien que es un hermano de armas y que significa esa persona para ti, a lo mejor nosotros, los que si sabemos cual es el significado de lo que ello encierra cuando suceden estos actos son tantos los sentimientos que se nos revuelven y que nos motorizan que tambien se hace extraño para cualquier persona individual, los fines de semanas que estabamos en el patio de armas, en el pasillo, cuando vivimos en la barraca, en el aula, en las formaciones, cuando haciamos ¨guaguas¨, cuando caimos preso, cuando estabamos de servicio, en los desfiles, en las paradas, cuando fuimos habitacion, cuando formamos parte del grupo de inteligencia, nuestra graduacion, y en un sin numero de momentos buenos y malos que conjunto aquellas personas que fueron posible sucedieran, La Juana no se me olvidaran nunca, cuando lei lo que Acevedo escribio uno pude resistir y deje escapar una lagrima de mis ojos, y es que comparto con el lo escrito y tambien lo hago mio, me molesta sobremanera lo que paso o lo que dicen que paso… y por mi parte continuare pensandole tal cual le recuerdo y espero que nos volvamos a ver. y a ti hermano tambien cuidate por aya y sabes que el aprecio y el cariño es el mismo de siempre y multiplicado por el tiempo que tengo sin verle.

  2. Cuanto se te extraña sabes k en ti tenia un hermano y aunk ya tu primo y yo no estemos junto siempre te recordare como parte de mi , sabes hoy es un dia muy triste para mi me han pasado tantas cosas y en la unica persona en la k e pensado es en ti me cuardo cuando me llamabas para relajar conmigo y decirme k te cuide a tu primo y yo solo te decia k nadie lo cuidaba mas k yo !!!!! Te agrazco todo lo k hiciste por mi de verdad k te extraño ODALIS UCETA PEÑA

Responder

