Una cifra récord; 85 peloteros de RD estarán en rosters de Grandes Ligas


Cuando el domingo se corran las cortinas para dar inicio a la próxima temporada de Grandes Ligas, 80 jugadores dominicanos (41 en la Americana y 39 en la Nacional) estarán en acción, según reporta Juan Mercado en el Diario El Día.

El número puede ser incrementado a 85, debido a que todavía quedan cuatro dominicanos por definir su situación entre hoy y mañana.

Ellos son los infielders Tony Peña Jr., de los Reales, y Esteban Germán, con los Cachorros, así como los lanzadores José Capellán, quien ha tenido un estupendo entrenamiento con Houston; el relevista Carlos Martínez, de los Marlins, y el novato Luis Perdomo, quien busca quedarse con los Gigantes de San Francisco, luego de ser adquirido desde San Luis a través de la regla V.

Nuevos en rosters iniciales

Este año en la Americana se inscriben diez jugadores dominicanos que no estaban en los rosters iniciales en la campaña pasada. Ellos son Félix Pie y Alfredo Simón, con los Orioles; Warner Madrigal, Nelson Cruz y Frank Francisco, Texas; Alexi Casilla y Francisco Liriano, Minnesota; José Veras y Edwar Ramírez, Yanquis, y Bartolo Colón, Medias Blancas.

Ese grupo de jugadores, excepto Simón, quien jugó en México, empezó la temporada pasada en las menores, incluso Cruz pasó por waivers. En la Nacional sólo hay tres jugadores nuevos que lograron entrar en la nómina inaugural, que son Eulogio de la Cruz, San Diego; Enmanuel Burriss, de los Gigantes de San Francisco, y Juan Morillo, de Colorado.

Los Yanquis son el equipo de mayor presencia dominicana, con seis (Dámaso Marte, Edwar Ramírez, José Veras, Melky Cabrera, Robinson Canó y Alex Rodríguez).

Les sigue Cincinnati, con cinco (Edwin Encarnación, Jhonny Cueto, Edinson Vólquez, Willy Taveras y Francisco Cordero). Gigantes de San Francisco, 5, (Eugenio Vélez, Juan Uribe, Burriss, Perdomo y Melkin Valdez).

Los Marlins tienen cuatro (Hanley Ramírez, Leo Núñez, Emilio Bonifacio y Ronny Paulino). Los Cachorros, 4, (Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Carlos Mármol, y Luis Vizcaíno). Nacionales , cuatro, (Daniel Cabrera, Ronnie Belliard, Cristian Guzmán y Anderson Hernández).

Los Angels, 4, (José Arredondo, Ervin Santana, Erick Aybar y Vladimir Guerrero). Kansas City, cuatro, ( Juan Cruz, Robinson Tejeda, Miguel Olivo y José Guillén). Boston, con cuatro, (David Ortiz, Manny del Carmen, Ramón Ramírez y Julio Lugo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: