Aniversario en La Trinchera


Hace 93 años que en la trinchera se sostuvo el primer enfrentamiento en contra de los invasores norteamericanos de 1916, en el cual fue herido el Sargento Higginson en una pierna.

Hoy día lo recordamos con un acto que se llevo acabo en el cerro de la bandera en La Trinchera a cargo de La Casa de la Cultura y la Fundación Villa Vásquez en Línea. Con las palabras de Doña Yuya Polanco y Wicho Betances se hizo el acto en conmemoración a ese primer encuentro y en honor a esos héroes que pusieron resistencia en este prestigioso lugar. Contamos con la presencia del Batumbale, miembros de La Defensa Civil y parte de la población de Villa Vásquez.

Da pena ver ese lugar tan histórico abandonado como lo tienen las autoridades. La Fundación Villa Vásquez en Línea se comprometió hoy con ayudar a hacer un monumento digno, ponerles escaleras y luces. Hay muchas personas que llegan a Villa Vásquez y se preguntan por que en La Trinchera hay un abandera izada siempre, y esa es la respuesta, La primera batalla en contra de la “Invasión Norteamericana de 1916” se llevó a cabo en La Trinchera, Villa Vásquez.

Anuncios

Una respuesta

  1. HAY YUYA Y DEMAS QUE BELLO VERTE POR ACA TU SIEMPRE LUCHANDO QUE BUENO AMIGA MIA ASI SE HACE POR VILLA VASQUEZ ME LLENA DE ORGULLO SER TU AMIGA DESDE ACA DE SUIZA TE SALUDO Y LES SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: