Libia muestra interés en invertir en refinería en Montecristi


Libia-. El gobierno de la República Árabe de Libia se interesó en participar en la construcción de una nueva refinería de petróleo en la costa de Manzanillo, en Montecristi, cuyos productos serían exportables a los Estados Unidos.

La intención del gobierno libio de construir la refinería fue comunicada al presidente Leonel Fernández por Saif Al Islam al Kadaffi, hijo del líder de ese país, Moammar Al Kadaffi, con quien el mandatario dominicano sostuvo un encuentro ayer, que se prolongó por más de una hora.

Los costos estimados en la construcción de la refinería se calculan en 2 mil millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinación, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor.

El período de construcción de la refinería sería de tres años, y una vez terminada, trabajaría en un 80 por ciento de su capacidad en una primera etapa, mientras que en sus restantes 29 años de vida útil desarrollará el 96 por ciento de su potencial.

Publicado por José Luis Fernández

Anuncios

2 comentarios

  1. LA VERDAD RICHARD QUE TU ERES UN DURO TE FELICITO AMIGO MIO Y DEJAME DECIRTE QUE LO QUE EL TRABAJO QUE HAS HECHO EN ESTA PAGINA ES FINO. EL TRABAJO ACERCA DE EL FAMOSO SECUESTRO HA SIDO ALGO IMPRESIONANTE. FELICIDADES Y SIGUE INFORMANDO A LA GENTE DE VILLA VASQUEZ QUE NO VIVIMOS ALLA. CUIDATE MUCHO

  2. Gracias Saida, todolo que hago lo hago con mucho amor por mi pueblo, y aunque me encuentro lejos siempre me siento allá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: