César Santy, Orgullo de Villa Vásquez nominado como “El nuevo Rey del Merengue”


César Santy, conocido también como “El Pupilo del Merengue” inició su carrera artística cantando y tocando en grupos locales de su pueblo natal Villa Vásquez en República Dominicana, donde se le llama el hijo distinguido. Luego sigue su carrera y entra al prestigioso grupo de merengue “Los Gitanos de Tony Seval”,  donde  les dan la oportunidad de interpretar varios temas que fueron éxitos en la voz del fenecido cantante dominicano.

En el año 1996 forma su propia orquesta “César Santy y su Tormenta” (Banda) junto a su hermano Aris Manuelle colocando el tema “Menéalo” y otros en el gusto de la juventud.  Tanto fue su éxito que en tres semana ya estaba  en los primeros de audiencia en todas las discotecas y  lugares  especializado para persona de primer  orden en el que hacer  artístico.

El Album fue  grande y todavía sigue cosechando frutos, ya que los únicos cantante que ha sucedido esto son tres más con César Santy sumamos cuatro virtuosos, que una producción supera la anteriores.

Los anteriores  son Marck Anthony, Frank Reyes y el Buky de México. y siempre superando las producciones anteriores.

Santy es un verdadero show en sus espectáculos y conciertos:  viene cosechando buenos frutos, producto de su disciplina, coherencia, agresividad, tesón y entusiasmo de su representante del mismo como músico y el cariño desbordado a lo largo de la geografía mundial. La  tierra esta muy  fértil, por eso  cada vez sus productos son mejores.

En su país natal República Dominicana, está catalogado como el representante de los dominicanos y más que todo los  merengueros dentro de los Estados Unidos, España, Italia, Islas Canarias, Holanda, Suiza, Bélgica,  Estocolmo y Francia, donde siguen disfrutando de su música y cada día son más los asiduos fans que alcanza en tierra tan lejana como Austria y Estocolmo.

El artista aparte de cantar y dirigir su orquesta domina 4 instrumentos musicales como son la guitarra, conga, tambora y guira.

En el 2006  llega a la ciudad de New York, tratando de traer el merengue refrescante con lírica diferente a lo tradicional, buena interpretación y arreglos modernos para los nuevos tiempos, colocando el tema “Donde estará mi primavera”,  en los primeros lugares de popularidad y sonando en la estación de radio neoyorquina  la “mega 97.9 ” con el “Rey de la Radio Polito Vega”.

El Pupilo se le llama ahora “El Nuevo Rey del Merengue” por esta gran aceptación que ha tenido en el público neoyorquino. Ha sido galardonado y reconocido por los Premios Too Much 2006″ (merenguero más destacado), “Premios Colombia usa 2006” (mejor merenguero 2006) y también reconocido por los periodistas de Nueva York, en el encuentro de la Farándula que organiza el prestigioso periodista y locutor neoyorquino Frank Girón.

En el ano 2007 los prestigioso “Premios Estrellas” de la música también llamados los “Casandra” de Nueva York, lo escogieron como revelación merenguero del año, y el 27 de Febrero del mismo año, el artista fue condecorado por el alcalde de Unión City Nueva Jersey, Brian P. Stack con una proclama al mérito obtenido en ese año.

Siguiendo los reconocimientos podríamos no terminar, pero les mencionaremos algunos de la legislatura de Nueva Jersey, por el aporte del artista a la cultura y la comunidad.

Ahora el Nuevo Rey del Merengue  demuestra que puede encender la pista como pocos, y que aparte de voz,  figura, es uno de los nuevos reyes del merengue de República Dominicana.

Ha tenido gran aceptación del público, debido a esta gran acogida lo han solicitado varias veces en los grandes conciertos que se realizan en legendario “Teatro United Palace” de esta ciudad Nueva York,  con grandes artistas como “Héctor Acosta (el torito)”, “Yoskar Sarante” y Mayuri Reyna, donde el público cantó, bailó, disfrutó de este majestuoso espectáculo.

Este inquieto artista, es una gloria que nos identifica con nuestras raíces antillanas, siendo invitado en los desfiles de Havestraw, NY. Desfile Nacional Dominicano de Manhattan, Boston, El Bronx, Queens, Brooklyn, Essex NJ, Elizabeth, Newark NJ, y próximamente estará con la comunidad Cubana de Miami en la calle Ocho y Festival de Paterson NJ.

Este año  2009  está nominado por los periodistas especializados en espectáculo de esta ciudad para un Casandrita, Premio que tiene la misma valía que el Casandra en la República Dominicana, por su aporte a la música latina.

También recibida una proclama del Estado de Nueva York, de las manos del asambleísta Nelson Castro.

Ha recibido en dos oportunidades Premios Latinos, que son catalogado como los Grammy Latinos de la costa este de los Estados Unidos.

En estos momentos el artista está promocionando su nuevo tema musical “Para Triunfar”, donde ha calado en el gusto, tanto nacional, como internacional.

El artista se encuentra radicado en la República Dominicana, donde está cosechado muchos éxitos en todas sus presentaciones, que ha realizado últimamente.

El Nuevo Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: