En Villa Vásquez rechazan secuestradores murieran enfrentando la policia


VILLA VASQUEZ.-Esta comunidad y los comunicadores sociales de la Línea Noroeste rechazaron la versión del jefe de la Policía Nacional de que dos de los presuntos secuestradores del joven Eduardo Baldera Gómez habían sido abatidos a tiros durante un enfrentamiento con agentes de esa institución, cuando en realidad ambos fueron apresados por lugareños y entregados en el destacamento policial de esta comunidad.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que Cecilio Díaz, a quien la Policía sindicaba como jefe del grupo que secuestró a Baldera Gómez, y William de Jesús Checo Batista, nativo de Moca, habían muerto cuando en horas de la noche enfrentaron a agentes policiales en esta comunidad de Villa Vásquez.

En el intercambio que dice el jefe de la Policía supuestamente resultó herido de bala un sargento de esa  institución que fue ascendido a teniente por el mayor general Guzmán Fermín. Al ahora teniente lo habría salvado el chaleco antibalas que tenía colocado. Está ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.

Sin embargo, la mayoría de los habitantes de este municipio de Montecristi y los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos, que se apersonaron a cubrir los detalles de la supuesta fuga de Baldera Gómez, aseguran que vieron con vida, presos a Díaz y a Checo Batista.

Añadieron que inclusive, uno de los presuntos secuestradores fue visto, por muchas personas, preso en  el asiento trasero, detrás del chofer de una jeepeta de la Policía Nacional.

Los comunitarios y los comunicadores sociales dijeron que tienen la creencia que los dos alegados secuestradores fueron “ejecutados” luego de estar presos en el destacamento policial de esta comunidad.

Según afirman moradores de Villa Vásquez, tras el joven Baldera Gómez lograr escapar, Cecilio Díaz tomó el rumbo de la comunidad Conuco, donde fue apresado por lugareños, y Checo Batista salió para Sabana Cruz, donde también fue capturado por moradores.

Dijeron que a ambos los entregaron sanos y salvos a la Policía Nacional en destacamento de este municipio, pero que ahora el mayor general Guzmán Fermín informa que murieron en un intercambio de disparos que un contingente policial que lo había cercado en la comunidad de Copey.

“La verdad es que la mayoría de personas que se congregaron en esta comunidad para enterarse de los hechos y comunicadores de las provincias del Noroeste vieron a los alegados plagiadores presos en del destacamento policial de Villa Vásquez”, subrayaron.

El jefe de la Policía Nacional informó con “bombos y platillos” que mediante una excelente labor investigativa esa institución “rescató sano y salvo” al joven Eduardo Baldera Gómez, cuando en verdad éste dijo publicamente que escapó de los secuestradores.

Asimismo, se supo que se originó un impasse entre agentes policiales y el jefe de la Policía, porque se pretendía trasladar a los dos secuestradores presos a la sede de la institución en Santiago, pero el mayor general Guzmán Fermín lo rechazó e impartió instrucciones para que a ambos se les dejara en el destacamento de Villa Vásquez.

Fuente | maxwellreyes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: