Comisión investiga muertes halla casquillos y sangre


LA  BAITOA. VILLA  VASQUEZ. Los miembros de la comisión que  investiga  las muertes de Cecilio Díaz y William de Jesús  Batista Checo, los supuestos secuestradores de  Eduardo Baldera  Gómez,  volvieron a  inspeccionar  la  zona y encontraron  un charco de sangre y  casquillos de bala en  la sección  La Baitoa, a  8 kilómetros de Buen  Hombre.

Mientras,   durante  todo el día de ayer  un  amplio contingente policial   rodeó   la zona  de Buen  Hombre, Los Conucos, Las Canas, Sabana Cruz  y la Baitoa.

El procurador  fiscal adjunto  Ramón Arístides Madera, acompañado  por el  mayor general  Vinicio Hernández Méndez   y la  procuradora fiscal adjunta de Montecristi,  Clara Yaquelín  Zapata,   confirmó el hallazgo y de inmediato   ordenó una investigación  a fondo.

“Aquí se  va a esclarecer  este  hecho. Yo prometo en nombre de la justicia que sea quien sea el que esté  involucrado va a  ser  sometido a la acción  de la  justicia”, indicó.

PN se lleva implicados. Moradores de Villa Vásquez  informaron que al  mediodía un   helicóptero de la Policía   se llevó a los agentes envueltos en  las  muertes  de los dos presuntos plagiarios   y   todas las armas del cuerpo policial de esa  localidad  fueron    llevadas a la capital.

Rodeados.  Los agentes que se apostaron en las comunidades en las que trabaja la comisión mantuvieron en vilo a  sus  moradores.

“Nosotros estamos consternados con tanta vigilancia  y tantos policías, no sé en busca de qué, porque  en  principio la Policía dijo que el intercambio de disparos  fue en  Buen Hombre   y ahora encuentra  sangre en la Baitoa y eso está a   8  o más  kilómetros. Aquí toda la comunidad  decimos a unanimidad que si  hubiéramos sabido que a esos  hombres lo  iban  a matar  no lo entregamos”, afirmó un  testigo del  hecho que   solicitó hablar sin dar su nombre por razones de seguridad.

Esta comunidad  se mantiene alerta  por el   fuerte patrullaje, pero  aseguran  que  mantendrán  la calma.

Los habitantes de este municipio insisten en que   vieron con vida, presos, a Díaz y a Checo Batista dentro de una yipeta.

Impasse entre jefe PN y agentes

Se supo que se originó un impasse entre la Policía de esta ciudad y el mayor general Rafael Guillermo Guzmán  Fermín, el mismo día de la captura de los dos supuestos raptores porque se pretendía trasladar a ambos presos a la sede de la institución en Santiago, pero el jefe policial lo rechazó e impartió instrucciones para que fueran  dejados en el destacamento de Villa Vásquez.

Los moradores de las zonas visitadas por la comisión, lo mismo que   los comunicadores, periodistas,  camarógrafos y fotógrafos, que fueron  a cubrir los detalles de la supuesta huida  de Eduardo Baldera Gómez de sus raptores, confirmaron vieron con vida  a Cecilio Díaz y a William de Jesús  Batista Checo, y  que inclusive, uno de los presuntos secuestradores fue visto, por muchas personas en Villa Vásquez, preso en  el asiento trasero, detrás del chofer de una yipeta de la Policía.

Según afirman moradores de  esas   localidades costeras,  tras el joven Baldera Gómez lograr supuestamente escapar, Cecilio Díaz tomó el rumbo de la comunidad Conuco, donde fue apresado por lugareños, y Checo Batista salió para Sabana Cruz, donde también fue capturado por moradores.

El jefe de la Policía Nacional informó que mediante una excelente labor investigativa la institución “rescató sano y salvo” a Baldera Gómez, cuando en verdad éste declaró públicamente que había escapado de los secuestradores.

Todavía no se ha encontrado la supuesta cabaña en la que estuvo detenido Baldera Gómez.

Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: