DDHH someterá al Estado dominicano por ejecuciones


La Comisión Dominicana de los Derechos Humanos someterá al Estado dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por las ejecuciones cometidas por la Policía luego de las personas ser apresadas, reveló José María Mercedes, presidente del organismo en el país.

“Esto no se va a quedar así; nosotros someteremos al Estado dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que responda a la ejecuciones”, dijo Mercedes.

El defensor de los derechos humanos hizo alusión, principalmente, a los dos hombres que una patrulla de la Policía mató, luego de apresarlo por estar involucrados en el secuestro del joven de Nagua Eduardo Antonio Baldera Gómez.

También mencionó el caso de un joven que, tras ser detenido, aun con esposas puestas, fue muerto a tiros por agentes de la Policía en presencia de sus padres.

Consideró ilógico que siendo una labor que correspondiéndole al Ministerio Público, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, haya formado una comisión para investigar esas ejecuciones.

Mercedes explicó que en el país se producen unas 5 mil muertes extrajudiciales, cifra que calificó de alarmante para una nación donde no existe, por ley, la pena de muerte.

Advirtió que de seguir al ritmo que llega, el jefe policial superará a la gestión de Pedro de Jesús Candelier en materia de ejecución extrajudicial de personas.

Manuel María Mercedes emitió sus declaraciones en el programa “El Despertador”, que se trasmite por Antena Latina, canal 7.

Dominicanos Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: