Siguen las jodidas inundaciones en Villa Vásquez a causa del acueducto


Desde hace tres años no se puede construir en la zona, debido a que en el 90% de los terrenos del pueblo emerge agua subterránea desde más de un pie de profundidad.

Los problemas de humedad, desastres naturales, contaminación y decenas de enfermedades siguen amenazando a esta comunidad, debido a las filtraciones provocadas por las tuberías subterráneas que fueron empalmadas al Acueducto de la Línea Noroeste y que han hecho emerger humedales en distintas calles.

“Es una situación desesperante para los habitantes de esa comunidad, puesto que no pueden ni siquiera defecar, a raíz de que los pozos sépticos están inundados”, según informó Nelson González Acosta, miembro Pastoral Social de Villa Vásquez

Agregó que desde hace tres años no se puede construir en la zona, debido a que en el 90% de los terrenos del pueblo emerge agua subterránea desde más de un pie de profundidad.

Señaló que a causa de esa situación, nadie vende ni compra inmuebles desde hace tres años y dijo que el gobierno prometió resolver el problema, pero ha incumplido.

Dirigentes de la comunidad han demandado del Gobierno, en distintas ocasiones, solucionar este problema que afecta al territorio de Villa Vásquez y constituye un peligro para la salud de los habitantes.

Por su lado, la vicepresidenta de la Junta de Vecinos La Capilla de Villa Vásquez, Reyna Reyes dijo que los charcos de aguas residuales que se han formado en el pueblo, a causa de las inundaciones, han provocado plagas de mosquitos y otras alimañas transmisoras de enfermedades contagiosas.

Rafael Reyes, otro dirigente comunitario del barrio San José, indicó que las personas que trabajaron en la construcción del Acueducto del Noroeste dejaron algunos tubos conectados del viejo sistema de agua que operaba en la población, lo cual ha provocado fugas desproporcionadas del liquido que inunda a una gran parte de dicha comunidad.

El supervisor de Inapa con asiento en Villa Vásquez, Niño de la Rosa, dijo el año pasado que la institución trabajaba en el caso, pero las inundaciones no han cesado.

La comunidad de Villa Vásquez está en disposición de realizar una protesta frente a la embajada de Brasil contra la empresa que hizo los empalmes del acueducto, pues ésta tiene su sede en ese país suramericano.

Fuente: Noticiassin

Anuncios

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: