Síndicos se van del PRD para el PLD


Montecristi.- Los síndicos del municipio de Castañuelas y el distrito de Hatillo Palma, Roberto Batista Acosta (El Mello) y Carmen Jocelyn Espinal, renunciaron al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para integrar la boleta electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las próximas elecciones.

Una fuente que ofreció la información dijo que los dirigentes perredeistas fueron juramentados por el senador de la provincia y miembro del Comité Central del PLD, Heinz Vieluf Cabrera, en un acto celebrado en Hatillo Palma.

Según el informante, el síndico Batista Acosta decidió pasar al partido oficial porque el PRD se reservó la candidatura para el diputado Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias).

La fuente explicó que el actual alcalde exigió al presidente Leonel Fernández como condición la candidatura a la sindicatura y el arreglo de las calles y contenes del municipio de Castañuelas, los cuales presentan un avanzado deterioro.

En tanto que Jocelyn Espinal abandonó las filas perredeistas tras perder la candidatura en la pasada convención del empresario Junior Fondeur, por lo que decidió pasar al PLD con o sin candidatura, aunque algunas versiones indican que está podría ser la candidata del partido morado.

Luego de la convención del PRD algunos candidatos a regidores han salido de las filas de este partido, como es el caso de Carlos Marzán (Capuleto), quien era asistente del sindico Samuel Toribio, de Guayubín.

Las claves

1-Más para el PLD

La fuente confirmó que hay otros dirigentes del PRD que buscan cargos electivos por el PLD en los municipios y distritos de la provincia de Montecristi.

2- Los candidatos municipales

En el municipio de San Fernando el candidato es el actual sindico Ignacio Martínez (Nachito), en Villa Vásquez, aspira Domingo Rivas, quien fuera candidato en el 2006 por el PRD, en Guayubín, el empresario y ex dirigente perredeista Arcadio Castillo, y en Manzanillo la actual sindica Iselsa Coste (Mami Sosa), que fue electa por la boleta PRD-UD, ganó en con el PLD y busca repetir en las próximas elecciones.

3- Juntas de Distritos

En tanto que en los distritos de Las Matas de Santa Cruz, el candidato es José Ramón Estévez, quien viene de las filas perredeistas, en Palo Verde aspira por el PLD la regidora del PRD, Naya Genao, y en Villa Elisa se postula Agustín Bueno.

4- Amenazan irse al PRD

En tanto que en los municipios de Guayubín y Villa Vásquez se supo que algunos dirigentes del PLD podría abandonar esa organización política si el partido impone a Arcadio Castillo y Domingo Rivas.

Fuente

Anuncios

Una respuesta

  1. HOLA A TODOS COMO ESTAN YO NO TAN BIEN HE ESTADO UN POCO ENFERMITA PERO POR ACA ESTOY SALUDOS A TODOS QUE DIOS ME LE BENDIGA A TODOS.RICHAR PORTATE BIEN E YA SABE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: