Vincho y Hogares Crea contra legalización negocio de drogas


Santo domingo.- El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, se opuso ayer a la propuesta del pastor evangélico, Ezequiel Molina, de que las drogas sean legalizadas en el país. En igual sentido se expresó el presidente de Hogares Crea, Leopoldo Díaz.

Castillo consideró que Molina tiene todo el derecho a hacer el planteamiento, pero señala que el religioso desconoce las repercuciones de una disposición de esa naturaleza en el orden sanitario.

“Si se quiere una sociedad en desorden una sociedad profundamente enferma bastaría con legalizar las drogas fuertes y los jóvenes en vez de ir a tomar una cerveza o algo de alcohol optarían por consumir cocaína y recibirían todos los daños cerebrales que produce la misma y entonces tendríamos una sociedad muy enferma”, dijo. Sostuvo que los mejores tratadistas en materia de drogas entienden que el crimen del narcotráfico provoca más daño por sus devastadores efectos epidemiológicos, que por el tráfico mismo de estupefacientes.

En ese orden, señala que el gran trastorno del crimen de la droga es por la enfermedad y el quebranto, ya que enferman y dañan a los medios sociales.

“Por eso las Naciones Unidas en una votación unánime en l961 declararon el negocio de las drogas como un crimen de lesa Humanidad, de manera que yo entiendo que el pastor de buena fe, porque no puedo decir otra cosa, está un poco desesperado y ha planteado esa propuesta”, expresó.

Las normas
El también presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción dijo que legalizando la venta de la drogas el problema se agrava aun más y en unas dimensiones que sería fatal para cualquier país. Precisó que legalizar la venta de las drogas le crearía problemas a la Republica Dominicana en otra escala, debido que existen tratados y compromisos con toda la comunidad internacional.

“Hay estados que podrían creerse soberanos como para hacerlo y se desentienden del trastorno de la comunidad internacional, porque el problema es que las naciones se deben asistencia reciproca en esta lucha y están pactadas a través de tratados”, sostuvo.

Precisó que entre esas naciones existe el compromiso de que la asistencia reciproca y el hecho de que los aparatos judiciales y policiales trabajen conectados, son obligaciones de los Estados de todo el mundo.

Castillo consideró que el pastor Molina haría muy bien si se familiarizara un poco más con el tema de las drogas para que conozca lo que ha pasado por ejemplo en Europa, luego de que Holanda legalizara las drogas.

“Todos los jóvenes de Europa se van fines de semanas a Holanda a drogarse y han salido trastornos gravísimos, es decir, el tiene derecho a expresar su opinión, pero eso sería un trastorno gravísimo”, alertó.

El funcionario dijo que existen leyes para prevenir y castigar el tráfico de drogas pero que más allá de esas leyes escritas, están las normas que tienen una potencia mayor.

El pasado viernes durante una multitudinaria concentracion del Ministerio Batalla de la Fe en el Estadio Olímpico, el pastor Molina plateó la necesidad de legalizar las drogas, para evitar más sangre y crímenes.

RESULTADOS Y EFECTOS SERÍAN DESASTROSOS
Mientras que Leopoldo Díaz, presidente de Hogares Crea, consideró que permitir la legalización de las drogas traería como consecuencia resultados y efectos desastrosos.

Dijo que no puede imaginarse que en este país se pretenda legalizar las drogas, ya que traería como consecuencia la destrucción de lo poco decente que aún queda en República Dominicana.

Pidió al pastor Ezequiel Molina, del Ministerio Batalla de la Fe, reconsiderar sus declaraciones y que tome en cuenta que las víctimas de las drogas aumentarían si tomaran en consideración su recomendación de legalizar la droga en el país.

A su juicio, lo que motiva a consumir drogas no es la publicidad, sino la condición de enfermo de un adicto, tras señalar que es mejor recomendar a las autoridades que aporten mayores recursos en labores de prevención y de tratamiento, porque traería una disminución en el consumo de estupefacientes.

En una concentración del Ministerio Batalla de la Fe, de la iglesia evangélica, el pastor Ezequiel Molina planteó la necesidad de legalizar las drogas, para evitar más sangre y crímenes, como han hecho otros países. Dijo que existe mucha hipocresía en este sentido, porque a los comerciantes del narcotráfico no les conviene que una situación de simple oferta y demanda reduzca los precios de los estupefacientes.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: