40 millones de malware fueron creados en el 2009


PandaLabs publicó el Informe Anual sobre Malware, en el que se recogen los principales acontecimientos en cuanto a seguridad informática que han tenido lugar durante el año 2mil9. La principal noticia radica en el prolífico año que los hackers han tenido en cuanto a la creación de nuevo malware con 25 millones de nuevos ejemplares, cuando en 20 años se habían almacenado 15 millones.

Se destaca la aparición de numerosos ejemplares de troyanos bancarios y de los llamados “falsos antivirus” o rogueware. Igualmente, los tradicionales virus, que se creían ya extintos, han reaparecido causando importantes daños con ejemplares como Conficker, Sality o el antiguo Virutas. El spam mantuvo sus altos niveles de actividad: el 92% del tráfico total de correos electrónicos. Respecto a los ganchos utilizados para engañar a los usuarios para su apertura, los temas relacionados con la actualidad informativa han sido utilizados tanto en este tipo de correos como en ataques SEO. Los sectores que más spam han recibido fueron el automovilístico y el eléctrico, seguido por el gubernamental.

Las redes sociales y los ataques realizados con webs falsas que descargan malware han sido las vías de distribución favoritas de los ciberdelincuentes. Los países que registraron el mayor número de infecciones son Taiwan en primer lugar, seguido por Rusia, Polonia, Turquía, Colombia, Argentina y España. Los menos infectados fueron Portugal y Suecia.

PandaLabs predice que el número de malware seguirá creciendo durante 2mil10 y Windows 7 será el objetivo para los hackers a la hora de crear nuevo malware. Además, crecerán los ataques para Mac, no será el año para los virus de móviles, y se verán nuevos ataques políticos a través de Internet.

Evaluamos
Anuncios

Una respuesta

  1. Y lo que nos espera el año que viene, con lo fiable que es windows 7. Buen informe de PandaLabs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: