EEUU aplicará nuevas medidas para las visas


El Cónsul General de Estados Unidos de América dijo este jueves que el Gobierno de su país aplicará medidas de seguridad más estrictas en el otorgamiento de visas, luego del incidente en que un ciudadano nigeriano trató de explotar un avión en pleno vuelo desde Holanda hacia Detroit.

Michael Schimmel dijo que las medidas no aplicarán para ciudadanos de República Dominicana, sino para algunas nacionalidades con historiales reconocidos de acciones terroristas.

Entrevistado al salir de la Iglesia La Paz, en el Centro de los Héroes, donde participó en una misa de la Suprema Corte de Justicia para conmemorar el Día del Poder Judicial, el funcionario consular norteamericano dijo que las nuevas medidas de seguridad incluirán un historial de la persona, datos personales, direcciones, entre otras que según afirmó no afectarán a los viajeros.

Manifestó que a nivel de administración entre los gobiernos incluirá compartir informaciones entre agencias y otras que no especificó.

Informó que para República Dominicana la embajada norteamericana no ha recibido instrucciones específicas para aplicar en torno a los ciudadanos de este país.

Schimmel rehusó referirse al caso del puertorriqueño  José Figueroa Agosto y en torno a la acusación que hizo el doctor Marino Vinicio Castillo, quien vinculó al ex embajador estadounidense Hans Hertell con el capo.

Evadió responder varias  preguntas de los periodistas sobre el caso Figueroa Agosto, aduciendo que no es el autorizado para responderlas.

El Nacional.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: