Diferencias entre hombres y mujeres


¿Qué sexo es más inteligente?

Cuestión espinosa, cuando aún no hay una forma fiable de medir la inteligencia; ni siquiera hay un consenso acerca de la definición de conciencia.

Los científicos del siglo XIX, sin embargo, respondía sin ningún género de dudas: las mujeres tienen cerebros más pequeños que los hombres, ergo los hombres deben ser más inteligentes. Estos estudios no tuvieron en cuenta que, en el cerebro, el tamaño no lo es todo. Además, el tamaño de la masa gris varía con respecto al peso corporal. Así pues, corregida la disparidad media en cuanto al peso, los cerebros de las mujeres no son más pequeños que el de los hombres.

Más aún: el cerebro de las mujeres es ligeramente más grande que el de los hombres.

Olvidemos por un momento los tamaños y vayamos al rendimiento. En la prueba más difundida para medir la inteligencia, la de Stanford-Binet, ambos sexos obtienen las mismas puntuaciones medias. Pero esto tampoco tiene gran valor, pues la prueba se modificó para que produjera justamente este resultado.

Centrándonos en el físico de ambos sexos, los hombres son más altos y más fuertes que las mujeres (aunque toleran menos los dolores intensos y duraderos). Los hombres miden 11,6 centímetros más que las mujeres. Ellas tienen huesos más ligeros y, por eso, pesan menos en relación con su altura (la grasa pesa menos que el músculo).

Según el grupo de músculos que se compare, las mujeres tienen entre dos terceras y tres cuartas partes de la fuerza de los hombres: las mayores diferencias están en brazos, pecho y hombros. En tiro por arco, por ejemplo, la marca femenina de distancia con arco manual está a un 15 por ciento de la masculina. En las pruebas de arco compuesto, la diferencia sube hasta el 30 por ciento.

Genciencia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: