En Corea del Sur por orden del Gobierno hoy se sale más temprano de las oficinas para dar etilla y tener más hijos


Los funcionarios públicos en Corea del Sur se irán más temprano a sus casas este miércoles por orden del gobierno, en un intento por estimular que la población tenga más hijos.

El Ministerio de Salud apagará las luces de sus oficinas a las siete de la noche con el fin de persuadir a los trabajadores a que se vayan a sus hogares y pasen más tiempo con sus seres queridos.

“Olvídense del informe que aún no han completado, o del trabajo acumulado que hay sobre el escritorio; en este día frío y lluvioso no hay excusas para quedarse tarde en la oficina”, señaló el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, refiriéndose a la iniciativa gubernamental.

Y es que Corea del Sur tiene una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, incluso menor que la de Japón.

Todos los meses

Según Sudworth, el gobierno tiene como prioridad incrementar el número de recién nacidos en un país con una sociedad que envejece rápidamente, que tiene una mano de obra escasa y muestra dramáticos incrementos en los gastos en asistencia sanitaria.

El experimento se repetirá cada mes.

El Ministerio de Salud, a quienes algunos denominan en broma el “ministerio casamentero” -según indicó nuestro corresponsal- está a cargo de la difusión de esta medida y claramente cree que sus empleados deben dar el ejemplo al resto de la sociedad.

Generosos cupones de regalo son ofrecidos a los funcionarios que tienen más de un hijo y el departamento público organiza reuniones sociales cuyo objetivo es fomentar el amor entre sus burócratas.

Sin embargo, críticos sostienen que lo que realmente se necesita es una reforma generalizada que haga frente al inmenso costo del cuidado infantil y de la educación, que impiden que muchas parejas jóvenes se decidan a tener hijos.

BBC Mundo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: