90 latigazos y dos meses de cárcel por llevar un celular con cámara a la escuela


Una adolescente de Arabia Saudí fue sentenciada a 90 latigazos y dos meses de cárcel como castigo por agresión a una profesora, dijo un juez saudí en una entrevista publicada el domingo, mientras Amnistía Internacional dijo que el hecho ocurrió después que la joven fue sorprendida en la escuela con un celular con cámara.

El nombre de la adolescente no se dio a conocer. Podría librarse del castigo con un perdón del rey Abdulá, dijo el juez Riyadh al-Meihdib.

“Se le leyó el veredicto en voz alta en el tribunal y ella no objetó”, dijo al-Meihdib a Al-Watan, un diario nacional saudí.

Agregó que la profesora se negó a perdonar a la muchacha, quien no apelará. Se desconocía el estado de la profesora y el diario no dio detalles sobre la disputa. Los teléfonos con cámara están prohibidos en la escuela.

Al-Watan atribuyó a la directora de la escuela haber descrito a la muchacha como “alrededor de los 20 años”, pero Amnistía dijo que tenía 13 años.

En una declaración el viernes, Amnistía Internacional, con sede en Londres, instó a Abdulá a “intervenir inmediatamente para asegurar que se rescinda la sentencia a latigazos”.

“También debería tomar medidas para reformar las leyes y procedimientos penales saudíes para proscribir el uso de castigo cruel, inhumano y degradante, en particular los latigazos a los niños”, dijo el secretario general interino de Amnistía, Claudio Cordone.

El juez al-Meihdib dijo que su tribunal dará instrucciones a las autoridades locales en Jubail para cumplir la sentencia en el término de dos días. Jubail está junto al Mar Rojo.

Vía | Yahoo.com
Anuncios

4 comentarios

  1. Me parece un horror lo que se cuenta,no lleguemos a esos extremos,por favor!!Respetemos si queremos ser respetados.

  2. Tu sabes que esos paises siempre han sido extremista en cuanto a cumplir las leyes se refieren. Se pasan.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Ricard Perez, marisa . marisa said: debatimos? https://villavasquez.wordpress.com/2010/01/25/90-latigazos-y-dos-meses-de-carcel-por-llevar-un-celular-con-camara-a-la-escuela/ […]

  4. Nos parece terrible, en nuestra cultura inconcebible; pero debemos recordar que es un país con cultura milenaria, aún se rigen “Ojo por ojo diente por diente”.
    Sancionar criticando… no logramos nada, son los mismos jóvenes de esos países los que deben comparar, pero ¿nuestra cultura occidental es un gran aporte? Drogadicción, prostitución, falta a la moral, aborto en menores,
    Ustedes deben saber que las culturas orientales, los “viejos” que acá les decimos, son los sabios de ellos, respetados y venerados. Acá los abandonamos. No critiquemos pero demostremos que podemos ser mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: