Los adolescentes que beben con permisos de sus padres corren más peligro de alcoholozarse


Los padres que intentan enseñar a sus hijos a beber con responsabilidad dándoles permiso para beber, durante la adolescencia, en sus propias casas, se equivocan de método educativo, señala un estudio de la Radboud University Nijmegen, de Holanda.

En la investigación, en la que fueron analizadas 428 familias holandesas con hijos de entre 13 y 15 años, se constató que a la mayoría de los adolescentes estudiados se les permitía beber alcohol en casa. Fuera de casa, a su vez, la mayor parte de ellos también consumía alcohol.

Por otra parte, el estudio reveló que los adolescentes que bebían bajo la aprobación de sus progenitores presentaban un riesgo elevado de desarrollar problemas relacionados con la bebida. Entre estos problemas estaban la dificultad para sacar los estudios, el absentismo escolar o las peleas con otros jóvenes.

Estos resultados, señalan los investigadores, ponen en cuestionamiento una idea ampliamente extendida en los Países Bajos: que enseñar a los jóvenes a beber con moderación en los mismos hogares puede evitar que éstos beban descontroladamente en otros entornos.

Los científicos aconsejan, a partir de los resultados obtenidos, que si se quiere reducir el riesgo de que los hijos se alcoholicen durante la adolescencia se debe intentar retrasar lo más posible la edad en que éstos empiezan a beber.

Vía | Tendencias21
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: