Piden que Hugo Chávez renuncie a la presidencia


Caracas.- Un grupo de ex ministros y antiguos aliados del presidente venezolano Hugo Chávez pidieron su renuncia, ya que consideran que después de 11 años en el cargo “no tiene legitimidad ni capacidad para gobernar”, según un comunicado publicado este lunes por la prensa local.

“Presidente Chávez, quienes hemos hecho de la defensa de la Constitución nuestra lucha (…) en aras de evitar al país mayores males y desgracias, tal y como están ocurriendo, le exigimos formalmente su renuncia”, pide el comunicado, suscrito por el Polo Constitucional.

Entre los firmantes están el ex ministro de Exteriores, Luis Alfonso Dávila, el ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, uno de los principales redactores de la Constitución, Hermann Escarrá y los ex comandantes que acompañaron a Chávez en su intento de golpe de Estado de 1992, Yoel Acosta y Jesús Urdaneta, entre otros.

Según este texto, el mandatario tiene que dejar el poder debido a “su proyecto personalista, autocrático y totalitario”, “por su falta de rendición de cuentas”, “por el lenguaje descomedido” empleado que “desnuda su alma intolerante, mezquina, llena de odio y resentimiento”.

Los firmantes citan que Venezuela vive la falta de agua, electricidad, padece unos altos índices de inseguridad y una “escandalosa corrupción”, lo cual “agrega elementos a la descalificación…”.

Vía | Elmasacre.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: