Que abuso! Mitad envasadoras gas en RD estafa a los clientes


La Dirección Nacional de Protección  del Derecho de los Consumidores (Pro Consumidor) reveló que aproximadamente  el 50 por ciento de las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo están programadas para estafar a los usuarios.

La licenciada Altagracia Paulino, directora de la entidad, reveló que el problema es tan serio, que los técnicos encargados de verificar esos lugares   no son suficientes para atender las denuncias de irregularidades.

Explicó que una de cada dos envasadora de gas, sometida a investigación, opera en forma fraudulenta.

Paulino informó que debido a esa situación se reunirá mañana jueves con funcionarios de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para definir un plan de acción y enfrentar esa práctica.

La funcionaria dijo que Pro Consumidor no permitirá más abusos contra la población en los productos que son de consumo diario.

Paulino manifestó que Pro Consumidor está dando prioridad a los sectores de donde proviene la mayor cantidad de denuncias conta las envasadoras de gas licuado de petróleo.

La funcionaria aclaró que la intención de las autoridades y el motivo de llevar a cabo la estrategia no es encarcelar a nadie, sino hacer que el mercado sea transparente.

Informó que la entidad bajo su dirección firmará  hoy un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional para que las fiscalías barriales puedan ser receptoras de denuncias de fraudes e irregularidades en la comercialización del carburante.

Paulino exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando las plantas envasadoras que estafan al usuario en la venta d el gas licuado de petróleo.

El pasado sábado Pro Consumidor apresó al encargado de la planta envasadora de gas licuado de petróleo de la avenida Padre Castellanos a esquina Josefa Brea cuando técnicos de Digenor comprobaron que en el lugar estafaban a los clientes.

De acuerdo a Pro Consumidor los usuarios que compraban diez galones de gas propano eran estafados con tres galones.

Se informó que entre los estafados estaban los beneficiarios del Bono Gas que otorga el Gobierno.

Vía | Elnacional.com.do
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: