Piden cierre plantas gas estafan clientes


Organizaciones de transporte de pasajeros, de amas de casa y la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS),  pidieron este jueves el cierre “definitivo” de las gasolineras y las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) que se compruebe  estafan a los clientes, y respaldaron las acciones emprendidas por Pro Consumidor contra esos establecimientos.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Michael Mariot, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), y Rafael Abreu (Pepe), de la CNUS, exhortaron a las autoridades actuar sin miramientos contra los que engañan a la población.

Dijeron que el Gobierno antes de emprender  una casería contra Credigas, debieron hacer un levantamiento de las estaciones y envasadoras para determinar las que estafan al pueblo.

Rosario López, de la Asociación de Comités de Amas de Casa, dijo que esta situación venía ocurriendo desde hace años y que sin embargo las autoridades no tomaban medidas para frenarla.

Los grupos que respaldan a Pro Consumidor indicaron que las autoridades deben  cerrar las envasadoras y las gasolineras, y sus  administradores sometidos a la cárcel.

Marte ve injusto que  hayan tomado represalia sólo contra Credigas, cuando otras envasadoras tienen años estafando a los consumidores.

Afirmó que existe  componenda con personas de poder, porque   los inspectores y supervisores asignados a las envasadoras de GLP y estaciones de gasolina y gasoil, se hacen de la vista gorda ante la estafa.

Quevedo, de Unatrafin, anotó que la irregular acción en las envasadoras la está denunciando hace años y  llamó a las autoridades tomar medidas drásticas.

“No es posible que además de pagar caro el GLP, también la población sea estafada con dos y hasta tres galones”, dijo.

Pepe Abreu, del CNUS, indicó que es conocido por amas de casa, choferes y todo el que compre GLP,  que gran parte de las envasadoras engañan.

“Y esto se ejecuta con el agravante de que  representantes de Industria y Comercio en las estaciones distribuidoras en lugar de vigilarlas y denunciar estas acciones de los propietarios de esos establecimientos, reciben compensaciones económicas, para que se hagan de la vista gorda”. dice una nota de CNUS.

33% menos GLP

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), cerró cuatro envasadoras de  GLP,  incluyendo una  utilizada para el bono gas, porque  se usaban para estafar a los compradores con tres galones por cada diez que el cliente pagaba.

Vía | Elnacional.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: