El consumo de chocolate puede reducir los derrames cerebrales


El consumo de chocolate puede reducir los derrames cerebrales
El chocolate, cuya base de producción es la planta del cacao, es rico en antioxidantes llamados flavonoides, los cuales pueden proteger contra el peligro de un ataque apoplético.
50 gramos una vez a la semana fue la cantidad consumida por quienes participaron de la investigación.El consumo de chocolate puede ser importante en la reducción de derrames cerebrales o apoplejías, según un estudio presentado ante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se realiza en Toronto (Canadá).

Más aún, otro estudio indicó que, además, el chocolate también reduce el peligro de muerte una vez que han ocurrido este tipo de derrames.

“Es preciso realizar más investigaciones para establecer si realmente los amantes del chocolate eluden el peligro de un derrame o si la gente es más saludable porque come más chocolate que otros”, indicó Sarah Sahib, especialista de la Universidad McMaster, en Hamilton (Canadá).

El primer estudio dado a conocer en la reunión indicó que de 44.489 personas que consumían chocolate por lo menos una vez a la semana tenían un 22 % menos de probabilidades de sufrir una apoplejía que quienes no lo comían.

El segundo estudio señaló que de 1.169 personas que consumieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana tuvieron un 46 % menos de probabilidades de morir después de un ataque en comparación, nuevamente, con personas que no lo comían.

Via | Rosario 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: