Los jóvenes japoneses prefieren un iPod a un Carro


Esta es la conclusión a la que se llega en un artículo del Wall Street Journal en el que se hacen eco de la baja penetración de los automóviles en el público joven. Es uno de los jóvenes entrevistados, Kazuto Matsui, el que comenta: “Los jóvenes pueden pedir prestado el coche de sus padres, y creo que prefieren antes gastar dinero en PCs o iPods que en coches”.

Parece que, al menos en Japón, ya no se ve el coche como un símbolo de estatus social. Un cambio de punto de vista que está afectando profundamente a las marcas automovilísticas que pretenden mejorar sus ventas jóvenes con coches pensados para ellos. Tarea harta difícil, pues los jóvenes conectados de hoy miran a los coches con indiferencia. Habiendo crecido con Internet, ya no dependen de un coche para ir de compras, entretenerse o socializarse y prefieren gastar su dinero en otras formas.

Lo curioso es que se hable del iPod en este informe, ¿pensáis que es un puesto que Apple le ha ganado a las automovilísticas o viene de la inercia tecnológica actual? Es decir, ¿les ha robado la cartera Apple a Nissan, Toyota y otras a la hora de convertir en objeto de deseo un aparato mucho más pequeño?

Via: La pastilla roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: