Porqué el ser humano no puede caminar al nacer?


La mayoría de los mamíferos empiezan a caminar unos minutos o algunos días después de su nacimiento, sin embargo el ser humano se caracteriza porque es completamente vulnerable al nacer.

Así que un grupo de científicos de la Universidad de Lund y la Universidad de Kristianstad en Suecia decidieron darle una repuesta a este hecho, los estudios se realizaron en 11 animales pertenecientes a distintas categorías de los mamíferos terrestres que pueden caminar.

La conclusión ha sido realmente interesante, según los análisis el ser humano no puede caminar porque su cerebro no se ha desarrollado completamente para enviar las señales adecuadas a los miembros inferiores.

Se explica que ejecutar el movimiento bípedo implica un gasto de energía importante para el cerebro humano, así que es necesario un tiempo de maduración para que éste pueda asimilar de forma adecuada este complejo sistema biomecánico.

En cambio los animales de cuatro patas no tienen este problema porque sus extremidades no diferencian funciones, pues sólo sirven para caminar o gozan de alguna otra habilidad limitada como rascarse.

Vía | Zona de neuronas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: