Los hombres viven menos que las mujeres, pero son sexualmente activos durante más tiempo


A los 55 años, a los hombres aún les quedan 15 años de actividad sexual. A esa misma edad, a las mujeres les quedan sólo 11 años, señala un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

Aquellos hombres que gocen de una salud excelente a los 55 aún podrán añadir entre cinco y siete años a esta “fecha límite”, mientras que las mujeres completamente saludables ganarían entre tres y seis años.

Los científicos afirman que, según los datos obtenidos del estudio –en el que participaron 3.000 personas de entre 25 y 74 años- el interés por el sexo y la actividad sexual resultó ser más alto en hombres que en mujeres en general, y que esa diferencia parece agrandarse durante la tercera edad.

Así, en el grupo de las personas estudiadas de edades comprendidas entre los 75 y 85 años, un 40% de los hombres afirmaron tener una buena vida sexual, mientras que sólo el 17% de las mujeres señalaron ser sexualmente activas.

El estudio ha establecido una nueva medida relacionada con la salud, la “esperanza de vida sexualmente activa” o “SALE”. En los hombres esta medida resultó ser, como media, diez años más corta que su esperanza de vida, mientras que, en las mujeres, la SALE llega hasta veinte años antes del tiempo de esperanza de vida.

Vía | Tendencias21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: