Con inversión de 800 millones de pesos Obras Públicas inicia asfaltado en la provincia Montecristi


Montecristi.-Con una inversión de 800 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas asfalta las calles de todos los municipios de la provincia de Montecristi y reiniciará los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

El asfaltado en la provincia Montecristi se inició con la visita del ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien recorrió decenas de calles intervenidas por los equipos y brigadas de Obras Públicas, como parte del Plan Nacional de Asfalto que se ejecuta con una inversión de 500 millones de dólares a nivel nacional.

Los trabajos iniciaron en la calle Duarte en el municipio de Villa Vásquez, en este punto el consorcio Asfalto del Norte e Ingeniería Vargosa, que tiene a cargo la reconstrucción, colocan dos pulgadas y media de material aplicado en caliente y reconstruyen las aceras y contenes.

En Villa Vásquez, Díaz Rúa anunció que este lunes se inician los trabajos de reparación del sistema de drenaje pluvial a cargo de la compañía Odebrecht, razón por la cual Obras Públicas no había intervenido ese municipio.

El ministro de Obras Públicas decidió comunicar a la constructora Odebrecht su intención de avanzar en los trabajos de asfaltado en Villa Vásquez y por tal razón les pidió iniciar lo antes posible la solución del drenaje pluvial.

También dispuso que se ejecute el plan de asfalto en la parte Este del municipio de Villa Vásquez, donde no existe problema de drenaje hasta tanto termine la?intervención en la parte Oeste donde se encuentran los problemas.

Los trabajos marchan a buen ritmo En el barrio San Pedro de Montecristi, las palas mecánicas trabajan en  la excavación de calles, donde se extrae un metro de material  inservible debajo de las vías y posterior a este proceso se rellena con material tipo granzote y piedras para asegurar el afirmado de las calles y evitar que el asfalto se dañe.

Mientras los barrios Bella Vista y las Colinas tienen asfaltadas todas sus calles,En un treinta por ciento están las del barrio Manzanillo.

Entre los municipios que intervenidos por la MOPC está Guayubín, Castañuela, Hatillo Palma, Cachón, Villa Copa, Palo Verde, Villa Vásquez, Villa Elisa, Cana Chapetón, Las Matas de Santa Cruz y Pepillo Salcedo.

El funcionario visitó durante su recorrido por la provincia de  Montecristi las emisoras radiales La Super Nordestana FM 99.3 y Radio Montecristi 580 AM, desde allí comunicó a los habitantes de toda la provincia la solución al problema de las calles.

Carretera Montecristi-Dajabón Obras Públicas reiniciará la próxima semana la reconstrucción de la carretera Montecristi-Copey, cuyos trabajos fueron paralizados recientemente por problemas de drenaje.

La carretera que comunica a Dajabón presenta daños en la carpeta asfáltica,  problema que se debe al drenaje de las aguas naturales que bordean el tramo Montecristi-Copey. Una brigada de topógrafos e ingenieros de Obras Públicas después de realizar los estudios pertinentes a la carretera decidieron paralizarla y corregir los daños, pero la próxima semana serán?reiniciados los trabajos de reconstrucción.

Una respuesta

  1. MADRID ESPAÑA-1-5-2010 por primera ves veo este periodico y me siento muy contento por que tengo muchos amigo y mucha familia y pertenesco a ese pueblo aunque vivo en montecristi y ahora estoy residiendo es españa muchas felisidades y ADELANTE son mi mejores deseo y que viva mi pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: