Plan Social entrega miles de raciones en la Línea Noroeste


MONTECRISTI..- El Gobierno distribuyó este martes 2 mil 986 quintales de comida cruda en operativos simultáneos realizados en esta comunidad y la provincia Dajabón, con una inversión global de 6 millones 465 mil pesos.

Las ayudas fueron entregadas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y las mismas beneficiarán a 21 mil 550 familias, equivalente a cien mil personas, si cada hogar estuviera formado por cinco miembros.

Los alimentos fueron repartidos entre personas de bajos ingresos, sin exclusiones, durante operativos encabezados por el ministro de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, acompañado de los gobernadores Alejandro Toribio y Miguel Cruz, este último de Dajabón, así como los candidatos a senador y a síndico, respectivamente, por el Partido de la Liberación Dominicana, Heinz Vieluf Cabrera y Sonia Mateo.

El licenciado Emigdio Sosa explicó que el Plan Social reinició sus operativos de entrega de ayudas a nivel nacional el 22 de marzo pasado, comenzando por la provincia Azua para continuar en las provincias Santo Domingo, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Montecristi y Dajabón. Destacó que el Gobierno dispuso 700 millones para esos operativos que se están realizando con los cuales serán beneficiados dos millones y medio de personas.

Los gobernadores Alejandro Toribio, Miguel Cruz, y Sonia Mateo agradecieron al presidente Leonel Fernández y al licenciado Emigdio Sosa haber tomado en cuenta a estas dos lejanas provincias para el envío de las ayudas.

En total, 36 comunidades fueron recorridas por las unidades del Plan Social repartiendo alimentos. En esta provincia, los municipios beneficiados son Pepillo Salcedo, Manzanillo, Guayubín, Villa Vásquez, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Cana Chapetón, Hatillo Palma, Palo Verde, Villa Elisa, Los Bateyes, Carbonera, El Posito, La zona costera de Villa Vásquez, zona costera de Copey, Villa Sinda, Clavellina, La Pinta, Canero, Judea y Los Conucos.En Dajabón, los puntos de distribución visitados son: Fortaleza, Oficinas de Obras Públicas, El Aguacate, El Bureo, Cancha Club Liberación Juvenil, Centro de Madre La Gallera, Iglesia Evangélica Barrio El Asilo, Cañongo, La Vigía, Palo Blanco, Sabana Larga, Los Miches, La Aviación, La Gorra, Vaca Gorda, Baúl, Los cerezos, Carrizal, Club del Pino, Centro Comunal Los Planes, y Manuel Bueno.

Este miércoles habrá jornadas similares en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde-Mao, el jueves en Los Alcarrizos y Pedro Brand, y el viernes en Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Vía | El Fogon en la Red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: