Poder Ejecutivo Pensiona 10 comunicadores del Cibao


SANTIAGO, R.D. Diez periodistas de la Región del Cibao fueron jubilados por el Poder Ejecutivo y 19 más en otras poblaciones del país, con motivo del Día del Periodista.

Entre los pensionados están Simeón García, que aunque no es periodista, sin embargo, ha estado ligado a los medios de comunicación y ferviente militante del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y labora en la Dirección de prensa de la Regional Provincial de Salud Pública.

Otro de Santiago es el locutor y cronista deportivo Félix Bruno, quien fue editor del desaparecido periódico El Día, cuyo director era el periodista Luis Eduardo Lora Iglesias- Huchi-.

Mientras que Miguel Amado Nova, nativo de Mao, provincia Valverde, fue corresponsal por muchos años corresponsal del periódico el Listín Diario, en la Línea Noroeste.

De igual manera Virgilio Adolfo Cepeda, nativo de San Pedro de Macorís y adoptado en Santiago, dirigió desde esta ciudad el noticiario Radio Mil Informando y el primer director de prensa que tuvo el Canal 7 Cibao.

El legendario periodista nativo de Moca, Isidro Silva Cabreja, siempre como el sobrenombre “la pluma que no se vende” fue favorecido por el Poder Ejecutivo con la jubilación.

Asimismo, el corresponsal de El Nacional y de la Situación Mundial, nativo de Villa Vásquez, provincia Montecristi, Humberto Morel Estévez.

El bonaerense Ruddy Dotel, el esperanceño Francisco Rodríguez Torres, Blas del Orbe, quien desde Villa Rivas servía para varios diarios y Ramón Higinio Regalado, de la provincia Juan Sánchez Ramírez, desde su municipio cabecera Cotuí, reportó para varios diarios.

Mediante el decreto número 174-10, el presidente Leonel Fernández benefició con la jubilación mediante pensiones a profesionales que ejercen el periodismo en la capital y como corresponsales de medios de comunicación en el interior del país.

Las pensiones tienen un precio de 30 mil pesos cuyos beneficiarios deberán hacer los trámites para recibir sus sueldos

Otros de los favorecidos son Pedro Germosén López, Margarita Brito Francisco, Guillermo Perallón, José Ramón Tejera, Altagracia Moreta, Mireya Castillo Grullón, el expresidentes del Colegio Dominicano de Periodistas a nivel nacional, José Bujosa Mieses; Juan Bautista Díaz Cuevas, Isaías Peguero Corporán.

Otros pensionados son, Eduardo Vásquez, Antonio Castellanos Redondo, Mario Fernández, Miguel Olivo, , Luis Ovidio Sigarán,

También a Justo María Cruz, César de Jesús Sánchez, José Diego Pérez Guzmán, César Augusto Bautista, Victoriano Féliz, María Teresa Sánchez, Víctor Borromé Ozoria, Santiago Lozano y.

Además a Luís José Nazario Báez, Víctor Calderón, Manuel Guillermo Mejía, Luís López, Rafael Emilio Vargas, Juan de Dios Mauricio De Lance, y Ramona Alvarez Martínez.

En el decreto se hace constar que el beneficio de las pensiones, que se pagará con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos, no será válido para aquellas personas que disfrutan de una pensión otorgada por el Estado, en cuyo caso, el beneficiario podrá optar por aquella que más le favorezca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: