Denuncian fraude en las olimpiadas de ortografía


Chanely González Cabrera

MONTECRISTI.-La directora del Centro Educativo San José, Sor María de Jesús Núñez (Sor Mery), la estudiante Chanely González Cabrera y su madre la jurista Yanerys Cabrera de González, denunciaron que en el concurso realizado en esta ciudad para seleccionar el representante de esta provincia ante el concurso nacional de ortografía, que promueve a nivel nacional el ministerio de Educación, se produjo un vulgar fraude por parte de la dirección regional de educación y el distrito 13-02 de Villa Vásquez.
La religiosa Sor Mery Núñez, además denunció que cuando se disponía a reclamar en la dirección regional de educación, fue objeto de maltrato verbal por parte de Lucia Novo, técnica del distrito educativo de Villa Vásquez.
Las denunciantes explicaron que luego de que el jurado seleccionador otorgó el primer lugar a Chanely González Cabrera, estudiante del Centro Educativo San José, momentos más tarde anunció como ganadora a Vianny Gómez, estudiante del distrito de Villa Vásquez.

Frente a tal situación la directora del Centro Educativo San José y la estudiante afectada, solicitaron revisión de los temarios de ambas estudiantes, comprobando que la ganadora había González Cabrera, la que fue desplazada mediante fraude cometido en su contra por las técnicas del distrito de Villa Vásquez Idalia Martínez, encargada regional de las olimpíadas y Lucía Novo, integrantes del jurado, según manifestaron.

De acuerdo a los informes de las partes afectadas, luego de haberse detectado el fraude, las técnicas integrantes del jurado convocaron a ambas estudiantes a una nueva prueba, lo que fue rechazado por el conjunto de las denunciantes, lo que aprovecharon las técnicas acusadas del fraude, para emitir una resolución al ministerio de Educación, alegando que otorgaban el primer lugar a la estudiante Vianny Gómez porque Chanely González Cabrera se había negado a tomar la prueba en cuestión.
La jurista Yanerys Cabrera Burgos, madre de Chanely González Cabrera, informó que si las autoridades educativas no resuelven la situación, llevará el caso ante los tribunales.
Las denunciantes hicieron un llamado al ministro de Educación Melanio Paredes, para que disponga una exhaustiva investigación sobre el caso, debido a que se ha puesto en funcionamiento una práctica dolosa que afecta la esencia del Programa Nacional de Fomento a la lectura que tiene el propósito de fortalecer las capacidades del uso de la lengua escrita.

Una respuesta

  1. olle eso no es asi mi hermana le gano y despues de acerlo tubo k ganarle dos beses a la tipa esa por k mi hermana es mejor k ella y le dije k dejara eso k si tenia k dejar de ir k no era nada por k total eso a marilia brito cespedes mi hermana no l ace falta por k total un premio mas uno menos no ace falta por k marilia tiene porkeria de esa k no ;e acen falta de berdad k si k te lo digo ricard si kieres puedes acer otro comentario sopbre esto por k de berdad mi hermana no nesesita acer tranpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: